CM Seguros
Deportes | 21 de JULIO de 2021 | 12:07

Expectativas en la Liga Riojana de Fútbol para que en agosto vuelva el torneo

El titular de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy informó que el Gobierno ya autorizó los entrenamientos y que junto a los presidentes de los clubes esperan que luego del 20 de agosto pueda volver el fútbol a la provincia. Los partidos volverán sin público. 

En la Liga Riojana de Fútbol crece la expectativa y las esperanzas de que finalmente el torneo pueda regresar luego del 20 de agosto.

Así lo expresó el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy. "Estuvimos reunidos con Jorge Córdoba (NdR: secretario de Deportes) y ahí nos informaron que ya están autorizados los entrenamientos y con miras a retomar el campeonato de la Liga Riojana de Fútbol. Estuvimos parados desde que empezó la pandemia y teníamos previsto volver en abril pero no se pudo por la situación sanitaria y ahora estamos trabajando con los presidentes que conforman la Liga para ver si podemos retomar el campeonato a partir de agosto", señaló Godoy en La Mañana de La Red.

El dirigente deportivo destacó que el Gobierno provincial asistirá con ayudas financieras tanto para la sanidad durante el torneo como para la Policía que custodiará los encuentros y para el pago a los árbitros. "Esos fondos, como siempre se hizo, van directamente desde el Gobierno a la sanidad, a la Policía y a los árbitros, no pasan por la Liga esos fondos", subrayó.

Godoy dijo que en la Liga Riojana de Fútbol "tenemos todo listo para volver, tenemos también todos los protocolos establecidos".

El titular de la Liga Riojana de Fútbol recordó que los partidos se jugarán sin público y que la Cancha Oficial, donde se jugarán los partidos, tiene el césped "en perfectas condiciones y listo para jugar".

Por último, aclaró que si bien el retorno del fútbol está previsto para agosto, todo dependerá de la situación sanitaria que la provincia tenga en ese mes. 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos