CM Seguros
Política | 21 de JULIO de 2021 | 16:07

Elecciones: la Justicia falló en el conflicto por las alianzas en la oposición y deberán cambiar sus nombres

El fallo judicial estableció que ambos frentes tienen 12 horas para presentar el nuevo nombre o para apelar la resolución. Además, la Justicia dispuso que el PRO y el ARI solo podrán ser adherentes de la alianza con la UCR. Eso significa que, como partidos, ni el PRO ni el ARI podrán participar de la contienda electoral.

La Justicia Electoral Federal falló en el conflicto de las alianzas en la oposición y determinó que ambos frentes deberán cambiar sus nombres.

La resolución judicial estableció que ambas alianzas tendrán un plazo de 12 horas para presentar el nuevo nombre o bien apelar la resolución.

Además, el fallo dispuso que el PRO solo podrá ser adherente de la alianza con el radicalismo. Esto significa que el partido del ex presidente Mauricio Macri no puede ser parte de la junta de decisiones y que legalmente en estas elecciones no podrá participar. En la misma situación se encuentra el ARI.

Hay que recordar que en la oposición se conformaron dos alianzas. Por un lado el radicalismo riojano armó un frente con el Movimiento Norte Grande y que tiene a Teresita Luna como principal referente. 

En tanto, el sector de los diputados nacionales Felipe Álvarez y Julio Sahad presentó una alianza que incluía a los partidos Acción Federal, UNIR, PRO y el ARI. Sin embargo, a partir de este fallo judicial el PRO y el ARI solo podrán adherir, si así lo desean, al radicalismo.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos