CM Seguros
Información general | 22 de JULIO de 2021 | 09:07

El 90% de los incendios son producto de negligencias de las personas

Así lo indicó Diego Gómez, presidente de Bomberos Águilas de Acero La Rioja quien habló sobre esta temporada de incendios forestales. Asimismo manifestó que "tenemos entre 8 a 9 incendios diarios, los cuales cubrimos en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios La Rioja" 

Arranca la temporada más seca en La Rioja  y, con ella, el alto riesgo de incendios forestales en la provincia, por ello alertan a la población para que extreme las medidas de prevención con el objetivo de evitar complicaciones. 

Por este motivo, el Presidente de Bomberos Águilas de Acero La Rioja, Diego Gómez manifestó que "estamos en temporada con índice de riesgo naranja en relación a incendios forestales. Tenemos entre 8 a 9 incendios diarios, los cuales cubrimos en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios La Rioja. El 90% de los incendios son producto de negligencias del hombre", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Asimismo comentó que "el frío y las temperaturas bajas impactan en la pastura y esto produce que al estar seco es más propicio para facilitar los incendios. Lo que no se apaga bien se vuelve a reactivar y se va esparciendo rápidamente. Estos últimos días se trabajó con nuestros colegas apagando un incendio de tres hectáreas". 

Gómez comentó que "en muchas partes se nos hace imposible ingresar por la falta de entradas y pastizales, por lo que controlamos el comportamiento vía aérea como es el caso de San Bernardo, en donde no hay que lamentar ninguna víctima porque al ser una zona muy árida y peligrosa no hay gente ni animales. Desconocemos el origen del mismo, nosotros fuimos alertados desde el paraje donde visualizaron una columna de humo", indicó. 

Finalmente remarcó que "pedimos la colaboración de la sociedad en este tema tan importante, ya que lo que se pierde es flora autóctona, animales de la zona, se pierde nuestro patrimonio y es triste esto. Lo importante es no quemar basura a cielo abierto y si lo hacen se les pide que hagan un pozo y lo controlen porque muchas veces quedan indicios que luego se vuelve a prender y causan perdidas mayores. Nosotros siempre estamos a disposición", concluyó.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos