CM Seguros
Política | 22 de JULIO de 2021 | 11:07

La alianza de Felipe Álvarez, Julio Sahad y Néstor Bosetti se llamará "Juntos"

La Justicia Electoral aceptó esta denominación. Este espacio político está integrado por los partidos UNIR y Acción Federal. El sector de Sahad y el radicalismo no lograron llegar a un acuerdo por la primera candidatura a la diputación nacional y por eso la oposición irá dividida a la elección.

Tras el fallo de la Justicia Electoral Federal respecto al conflicto que se desató en las alianzas en la oposición, el sector que tiene como referentes a los diputados nacionales Felipe Álvarez y Julio Sahad y al ex vicegobernador Néstor Bosetti se llamará "Juntos".

En la noche de este miércoles la Justicia Electoral aceptó esta denominación. Este espacio político está integrado por los partidos UNIR y Acción Federal.

Hay que recordar que este frente electoral había inscripto una alianza con el nombre Juntos por La Rioja, denominación que actualmente identifica a la oposición en tanto que la UCR y el Movimiento Norte Grande inscribieron el frente "Juntos por el Cambio - Cambia La Rioja" y que también debieron modificar este nombre.

La ruptura en la oposición no pudo ser evitada por ambos sectores. Desde el lado del PRO -cuando el partido era presidido por Julio Sahad- se impulsa a este legislador como primer candidato a diputado nacional mientras que desde el radicalismo quieren que esa candidatura sea para el actual diputado provincial Juan Amado. Las negociaciones entre ambas facciones no llegaron a buen puerto y por eso irán divididos a las urnas. 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos