CM Seguros
Información general | 22 de JULIO de 2021 | 11:07

Turismo: preocupa al sector hotelero la baja ocupación de camas

Desde el sector afirman que, en temporada alta (invernal), la ocupación de camas ronda el 90% o 100% y que este año esa cifra se ubica en un 30%. La causa de la baja actividad turística proveniente de otras provincias es la prohibición de los viajes grupales dispuesta por el Gobierno nacional. 

En el sector hotelero de la ciudad Capital hay preocupación por la baja ocupación de camas que se registra en estas vacaciones de invierno.

Pese a que está habilitada la actividad y que no hay restricciones para el ingreso a la provincia, la presencia de turistas en La Rioja está lejos de registrar los números de las temporadas anteriores a la pandemia.

Según comentaron desde el Hotel Avant, la ocupación actual de camas ronda el 30% mientras que antes de la llegada del virus, ese porcentaje rondaba entre un 90% y un 100%. Hay que tener en cuenta que esta es la temporada alta del turismo en La Rioja.

Para el sector, la causa de esta baja presencia turística es la prohibición de los viajes grupales dispuesta por el Gobierno nacional.

"Habitualmente, en temporada alta, tenemos una ocupación hotelera del 90% o 100% y este año es del 30%. El fuerte nuestro son los contingentes y estamos a la espera de que para la semana que viene desde la Nación se habiliten de nuevo los viaje grupales para poder trabajar", afirmó en La Mañana de La Red, Nahuel, uno de los encargados del Hotel Avant.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos