Pese a que desde el municipio habían anunciado que se unificarían los actos oficiales por el Día de La Rioja -lo había confirmado el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Heber Sirerol en Radio La Red– finalmente no habrá celebración conjunta.
En la noche de este jueves se dio marcha atrás con el acto unificado por lo que la Provincia tendrá su acto y el municipio el suyo.
Desde el Gobierno nadie salió a confirmar que habría una celebración conjunta con el municipio capitalino. Por el contrario, fuentes de la Casa de las Tejas se encargaron de desmentir el anuncio de la comuna.
Algunas versiones indican que el motivo de conflicto fue el arribo a la provincia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su participación en los actos oficiales.
En un principio, la comuna tenía previsto inaugurar este domingo la obra del Tajamar con la presencia de Frigerio y un día después realizar el acto por el Día de La Rioja. Pero la celebración conjunta con la Provincia habría alterado estos planes.
Hay que recordar que el 20 de mayo lo que se celebra es el Día de la Ciudad de La Rioja y no el día de la provincia.
En este escenario, todo indica que el municipio tendrá su propio acto el lunes por la mañana en la avenida 2 de abril. En tanto la Provincia realizará el suyo a la misma hora pero en el Parque de la Ciudad.