Como presidente del PJ La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela llegó a Buenos Aires para formar parte del Congreso Nacional Justicialista.
En un claro llamado a la unidad rumbo a las elecciones nacionales, el mandatario riojano destacó el triunfo del peronismo en la mayoría de las provincias donde se realizaron elecciones. “Eso nos da esperanza y nos fortalece”, expresó.
En diálogo con medios de Capital Federal, Quintela indicó que “lo primero, lo que corresponde, es la renovación de las autoridades y de las actas y de lo que para nosotros es muy importante como trabajar por la unidad del Movimiento (Justicialista) y del Frente de Todos para sacar por consenso una lista única o ir a las PASO, pero siempre en términos positivos prevaleciendo el diálogo”.
Desde su mirada, entendió al Congreso como un puntapié para luego dar lugar a “una mesa chica”, para seguir con el debate de cara a las próximas elecciones, teniendo en cuenta “lo que es mejor para la Argentina”.
Para finalizar, planteó que la oposición está “asustada porque ve que la Argentina se va pintando de azul” por eso hizo hincapié en que es importante lograr la unidad del Movimiento para que el triunfo sea “contundente”.