"Evacuados no hay, hay gente que se auto evacuó a la casa de familiares y amigos, tenemos asistidos 360 familias asistidas, casi 200 familias asistidas. Tenemos 35 barrios donde estuvimos trabajando", comentó la secretaria de Desarrollo Social y presidenta del Comité de emergencia de la comuna, Claudia Barros.
"El problema es tantas horas de lluvias, se deterioran las casas precarias. El Comité trabaja con Servicios Públicos en lo que tiene que ver con la transitabilidad de las calles, está bastante deteriorada la ciudad. En el barrio 20 de mayo señalizamos una calle y la avenida Ortiz de Ocampo está muy complicada en la zona del barrio San Francisco", agregó en diálogo con "La Tarde de La Red".
"La gente si no tiene que salir, que no salga y que tengan mucho cuidado con la electricidad", comentó la funcionaria municipal. "Estamos concentrados en Defensa Civil en el barrio Matadero, todo el día recibimos todos los pedidos. Estamos teniendo un pronóstico de lluvias hasta el viernes a la mañana por lo menos", concluyó.