Luego del descontento por el acuerdo paritario firmado el lunes pasado, empleados de la fábrica PUMA continúan reclamando mejoras salariales. Recordemos que el martes pasado los trabajadores habían realizado una protesta enfrente del gremio UTRICA, ubicado por avenida Rivadavia en reclamo de una mejora salarial.
En diálogo con La Red el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Saúl Carrizo, explicó que el reclamo surgió tras el descontento por el acuerdo paritario firmado el lunes pasado: “Ayer por la mañana informé cómo salió la paritaria nacional y a los trabajadores no les cayó bien el porcentaje que se consiguió y piden que la empresa dé algo más por arriba de lo que se arregló en paritaria”.
En la paritaria se arregló, entre otras cosas el valor hora, “hoy una categoría 4 por hora cobra $995, categoría 3 cobra $895 y la categoría 2 cobra $782; mientras que la categoría 1, que es la más baja, cobra $741, que deja 140 mil pesos como sueldo”.
“Hay un pedido muy concreto de los trabajadores, quieren que desde la categoría 2 se cobre 280 mil pesos, que es lo que marca la Canasta Básica Alimentaria y de ahí para arriba”, indicó.
En este sentido, expresó que: “Mínimo no podemos ganar menos de la Canasta Básica, la categoría alta cobra casi lo que marca la Canasta, pero las categorías bajas no. Son los que más sufren y son la mayoría”.