El homicidio del niño, de apenas 13 años, sucedió en la localidad de Vichigasta pero tuvo repercusiones en la ciudad de Chilecito. Precisamente, en la comisaría de esa ciudad un grupo de vecinos realizó una manifestación en la que exigió justicia por la muerte del pequeño. Por ahora, no hay detenidos y se investigarían varias hipótesis.
En dialogo con La Red, la periodista Tamara Ormeño expresó que los investigadores seguirían “seis” líneas de investigación, pero aclaró que todavía no hay nada certero sobre el caso. En este sentido, se analizaría a algunos trabajadores golondrinas. No obstante, por estas horas se resguardan datos para no entorpecer la investigación. Además, se conoció que Emir estaba junto con su hermana, pero la joven no habría estado en la casa, donde sucedió el hecho, cuando la víctima fue atacada.
Tanto en Vichigasta como en Chilecito, la conmoción por el asesinato de Emir es casi masivo. El pequeño comenzaba el nivel secundario en su aprendizaje educativo y practicaba fútbol en el club San Buenaventura, de la localidad de Vichigasta. En redes sociales, el reclamo por justicia se ha convertido en viral. Precisamente, el mensaje que escribió una docente que conocía a Emir tuvo numerosas repercusiones.
Lorena Esquivel, maestra de la victima, posteó que “nunca imagine tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños… mi querido Emir. Es una aberración lo que sucedió por Dios. No sólo te mataron físicamente, sino tu alegría, tus ganas de vivir, tu pasión por tu Boca querido, tus sueños tus deseos tus proyectos… dejaron a una familia sin su hijo… a su seño sin su alumno… a sus amigos sin Emir…a su pueblo sin un hermoso adolescente”.
Para mañana, se espera por el parte oficial de la justicia o bien de la comisaría de Chilecito sobre los avances que tiene la investigación.