El Instituto de Servicios Ambientales (IRePCySA) informó a la comunidad sobre la situación en los diferentes departamentos tras el viento zonda que afecta principalmente a la región oeste de la provincia.
Desde el organismo informaron que en el departamento Chilecito se determinó el cese de las actividades educativas. En Los distritos de Santa Florentina, Anguinán y Malligasta se registran mayores ráfagas de viento zonda.
En este sentido Radio La Red dialogó con la periodista chileciteña de Radio Estación 2 Sol Calvar, quien informó que las fuertes ráfagas de tiempo continúan en horas de la tarde. Por esta razón debieron suspenderse todas las actividades educativas y municipales en ambos turnos. Además el viento causó algunos daños en el centro de la ciudad, donde por ejemplo en plaza principal cayó un árbol de gran porte cerca de una columna de luz. La municipalidad debió trabajar rápidamente para poder liberar la zona.
Por otra parte, en el departamento Castro Barros, se registraron daños ambientales y estructurales, durante la madrugada y mañana. Además, en las localidades de Guandacol y Santa Clara, en el departamento Felipe Varela, se registraron ráfagas intensas de viento.
Al momento se monitorea la condición de las zonas próximas de montaña en los departamentos Gral. Lamadrid; Gral. Felipe Varela y Vinchina.
Se recomienda a toda la población de la provincia extremar precaución al transitar en la vía pública, no encender fuego durante las próximas 24 hs.
Cabe destacar que se continúa con el monitoreo mediante el Sistema de Información y Alerta Temprana (S.I.A.T.) que integra el IRePCySA.