El presidente del Tribunal Electoral, Mario Emilio Pagotto informó en rueda de prensa: “Se terminó el mito de si Gendarmería viene o no”, y dejó en claro: “Vienen de forma totalmente gratuita y sin costos para la provincia”.
“Mañana vamos a tener una reunión con la policía de la provincia y gendarmería para diagramar el operativo de seguridad y que las cosas salgan lo mejor posible”, adelantó Pagotto.
Respecto de la jurisdicción de cada una de las fuerzas de seguridad que intervendrán en las elecciones provinciales del 4 de junio, el presidente del Tribunal Electoral manifestó: “Ambas tienen la potestad de guardar el orden. Depende del tipo de infracción que se de”.
“Vamos a garantizar el orden y la libertad de circulación, eso que quede claro. Que a nadie se le ocurra que la Gendarmería o la policía van a estar parando los colectivos o las combis para que la gente no vaya a votar” señaló Pagotto.
Por su parte, el funcionario judicial aseguró: “Nosotros vamos a dar la orden mañana, inclusive en las rutas que son provinciales que la policía custodie para que nadie interfiera los vehículos de la gente que vaya a votar”.
“Hay mucha gente del interior que vive en la capital y que se va a dirigir a votar a su lugar de origen y nosotros le vamos a garantizar que puedan ir a emitir su voto con total y absoluta libertad” concluyó el presidente del Tribunal Electoral provincial, Mario Emilio Pagotto.