El secretario de Seguridad, Luis Angulo, detalló parte del operativo previsto para las elecciones legislativas provinciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio a partir de la 8.00.
El funcionario provincial indicó que el trabajo de las fuerzas de seguridad durante hoy y mañana será quitar afiches y pasacalles con propaganda política de las inmediaciones de las escuelas en las que se vota. El límite son 100 metros.
Por otra parte, Angulo aclaró: “Los eventos particulares y deportivos están permitidos hasta las 00.00 del domingo”.
Asimismo, el Secretario de Seguridad de la provincia señaló: “Como parte del operativo conjunto de seguridad, la Policía de la Provincia custodiará las escuelas y lugares donde se vota durante el sábado, y el domingo a partir de las 6.00 se hará cargo Gendarmería”.
Por su parte, Angulo explicó: “Durante el acto eleccionario Policía de la Provincia y Gendarmería estarán en el interior de las escuelas y solo las fuerzas de seguridad local custodiarán los edificios hacia el exterior”, y agregó: “En el caso de requerir la intervención por parte de las autoridades de mesa, lo podrán hacer cualquiera de las dos fuerzas de seguridad a cargo el operativo”.
“El traslado de las urnas en los vehículos del Correo Argentino, la custodia estará a cargo de la Policía de la Provincia conjuntamente con Gendarmería” aclaró el Secretario de Seguridad de la provincia.
En cuanto a la cantidad de efectivos previstos para ese día, Angulo comentó: “El despliegue de Gendarmería estará a cargo de personal de Córdoba y Catamarca, y confirmaron la presencia de, al menos, 500 efectivos, al igual que la Policía de la Provincia”.
“El operativo de seguridad dura hasta que retiran la última urna de todas las zonas y son trasladadas a la Legislatura” manifestó el funcionario policial, e indicó: “El resguardo de las urnas hasta el escrutinio definitivo estará a cargo, en su mayoría, de Gendarmería”.
Por su parte, Angulo adelantó: “Las personas detenidas por contravenciones, incluso por decreto 840, quedarán en libertad mediante una resolución, para poder concurrir a votar. No así los que se encuentren con causas penales”.
“El personal policial a cargo del operativo deberá concurrir a votar en el lugar que le corresponda mediante relevo, no en las mesas en las que se encuentran trabajando”, concluyó el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo.