El Padre Gerson Dufresne, originario de Haití y radicado en La Rioja desde hace 14 años, se convirtió en una figura destacada dentro de la comunidad católica local. Tras varios años sirviendo en distintas parroquias, este año fue designado por el obispo a la Parroquia Virgen del Valle, donde actualmente lidera colabora en cuatro comunidades.
“Hace 14 años que llegué a La Rioja, al principio en el departamento Ortiz de Ocampo y hace 8 años en la capital. Este año, el obispo me destinó a la Parroquia Virgen del Valle”, relató el Padre Gerson en una entrevista con La Red.
El sacerdote, que colabora en las comunidades de Sagrado Corazón, San Roque, Santa Teresita en el barrio Yacampis, y otras, enfrenta un desafío que afecta a muchas parroquias: la falta de interés de los jóvenes en participar activamente en la vida de la Iglesia. “Está un poco difícil, a los jóvenes no les atrae tanto, debemos ver nuevas estrategias para atraer a los jóvenes a las iglesias”, expresó.
Consciente de esta problemática, el Padre Gerson ha comenzado a trabajar en la formación de un grupo de jóvenes que pueda revitalizar la participación juvenil en la parroquia. “Estamos tratando de armar un grupo de jóvenes”, comentó, señalando que el compromiso de la juventud es esencial para el futuro de la comunidad eclesiástica.
Además, el sacerdote reflexionó sobre la participación de los padres en la formación religiosa de sus hijos, especialmente en lo que respecta a la catequesis. “En cuanto a los padres para llevar a los niños a la catequesis, se involucran a llevarlos, aunque no todos lo asumen de igual manera”, explicó.