<div>El secretario de la Economía Popular, Mariano Ledesma, explicó que “una de las principales salidas que tenemos para generar la dignidad de las familias es el trabajo”. “En ese marco, el programa Trato Hecho tiene la prioridad de acompañar a todas las iniciativas de producción y desarrollo que vienen generando las familias riojanas”.</div><div><br></div><div>En este sentido, Ledesma, hizo referencia a la entrega de herramientas de trabajo de este lunes, al comentar que “tuvimos la posibilidad de acompañar a 52 familias con herramientas para que puedan fortalecer el trabajo que venían desarrollando conjuntamente con sus familias”.</div><div><br></div><div>El funcionario explicó que la mayoría de los que integran el Programa Trato Hecho, tienen emprendimientos gastronómicos, de construcción, textiles, peluquería, etc. “Solamente en el programa Trato Hecho tenemos 2000 beneficiarios desde que inició la gestión del gobernador Ricardo Quintela”.</div><div><br></div><div>“Tratamos de fortalecer unidades de trabajo que ya se vienen desarrollando, por los montos que maneja este programa, es muy difícil que sirva para armar unidades de trabajo desde 0”, analizó y al mismo tiempo, agregó: “Si hay una familia que viene trabajando, que venga con el desarrollo de una unidad productiva en particular, y necesite de una herramienta para su emprendimiento y le permita mejorar su calidad de vida, si lo hacemos desde esta área”.</div><div><br></div><div><b>Mercado Móvil </b><br></div><div><br></div><div>El secretario de la Economía Popular, Mariano Ledesma, informó que a partir de este martes continúan con el Mercado Móvil en el Francisco II, “algo que veníamos trabajando bastante para garantizar la accesibilidad de los precios del Mercado Popular pero al resto de los barrios de la ciudad Capital”, y continuó diciendo que “entendiendo que si bien funciona el Mercado Popular en el Paseo Evita y en la zona Sur, hay familias que no se pueden acercar por movilidad o no pueden trasladar los productos que compran”.</div><div><br></div>“El objetivo es generarle mayor territorialidad a las políticas del Mercado Popular para que beneficie a más riojanos”, definió. <br>