El candidato a rector del Frente Para Todos UNLaR, Alejandro Álvarez, analizó los resultados de las elecciones en la Casa de altos estudios donde alcanzaron el 43% de los votos para Rector y vicerrector.
"Estamos contentos con haber abierto el espacio de la democracia, fue una elección atípica. En diciembre se aprobó un estatuto que recién se modificó en mayo, y entonces nos quedó un plazo acotado. Nos costó salir del intento de la gestión de que haya lista única pero logramos que haya 7 listas independientes", manifestó el referente en La Tarde de La Red.
Asimismo dijo: “Más del 43 % nos votó, eso nos llama a seguir trabajando, con las condiciones dadas es un buen resultado y vamos a seguir participando".
Por otro lado, Álvarez destacó la preocupación de su espacio por la baja participación de los estudiantes en las urnas. “Hubo un 49% de votos válidos de estudiantes. Muchos ni fueron a votar o votaron en blanco. Eso debería preocuparnos a todos, especialmente viniendo del estamento estudiantil”, aseguró el ingeniero.
En la misma línea consideró que este hecho podría deberse a “la poca relevancia del voto estudiantil” y la ponderación.
Respecto a su participación política en la comunidad universitaria, el ex candidato a rector afirmó: "Siempre estuve a favor de la Universidad, tenemos consiliarios y serán nuestra voz”. Además agregó: “Tenemos que cambiar los hábitos de esta gestión hasta hoy. Confío que las mismas autoridades cambien la actitud de no reconocer la oposición, jamás nos invitaron. Eso es una pérdida para la democracia, en las diferencias podemos construir mucho”.
Finalmente, Álvarez opinó: "Estamos parado frente a un aparato muy grande, ellos tienen gestión y son más visibles pero sin duda nosotros también dedicamos mucho. Que haya más de una lista es una conquista de la oposición”.