El concejal oficialista, Andrés Cejas recordó que se realizó una convocatoria a sesión especial del Concejo Deliberante firmada por siete concejales de Cambiemos y el oficialismo.
Por otra parte, el edil paredista remarcó la necesidad de llevar a cabo la sesión deliberativa y señaló: “Hay decretos pendientes que tienen dictamen de comisión. Ha quedado pendiente la interpelación al Secretario de Servicios Públicos”.
“Ayer a la tarde se han notificado a todos los concejales y no pueden mirar para otro lado. Se lo está pidiendo la gente”, subrayó Cejas.
En cuanto a los resultados de las elecciones legislativas, el edil paredista sostuvo: “El domingo la gente dio un mensaje y no se están dando cuenta o no lo están leyendo”, y destacó: “Fue un golpe durísimo para el bederismo que está enquistado en el poder desde hace muchos años”.
Asimismo Cejas negó que el recinto esté tomado, e indicó: “El recinto está custodiado por los empleados que resguardan la institucionalidad”.
Respecto de los concejales que denunciaron temer por su integridad física, el edil oficialista afirmó: “Andrés Cejas les da la garantía de que esta tarde si van a sesionar no va a pasar nada”.
“Están tratando de redoblar la apuesta y si lo hacen el pueblo se los va a hacer saber” dijo Cejas en referencia a la actitud del grupo de concejales bederistas que aún no confirmaron su asistencia a la sesión especial.
Sobre el final, el concejal del oficialismo confirmó que la sesión en la que se designaron nuevos secretarios deliberativos fue judicializada, en tanto que quienes asistirán esta tarde son quienes estaban cumpliendo esa función desde marzo del 2017.