El concejal de Cambiemos fue denunciado por el delito de amenazas con armas, lesiones y daños contra el dueño de un conocido restaurante
El abogado defensor de Khalil Aleua, Alejandro Cruz Antúnez presentó esta mañana el pedido formal de eximición de prisión ante el juez de instrucción Gustavo Farías.
En cuanto al tiempo en el que se debe resolver el pedido, Cruz Antúnez aclaró: “Es inmediato, no creo que pase de hoy porque es algo que debe resolverse para determinar la libertad ambulatoria de Aleua”.
Por otra parte, el letrado aclaró que Aleua no se encuentra prófugo, y remarcó: “Nosotros desde un principio nos pusimos a disposición y queríamos manifestar”.
“Lo que más importa hoy es que ya hablando con el señor Aleua el dia de ayer y por su estado anímico, nos manifestó su necesidad y su deseo de renunciar al cargo”, señaló la defensa del ex concejal de Cambiemos.
Respecto de los motivos de la renuncia a su banca de concejal, el letrado aseguró: “El asume en este bajón anímico esta cuestión que excede su función y su persona”, y agregó: “Y para preservar la integridad familiar, porque es una necesidad de él de estar tranquilo y que la justicia lo investigue cómo debe hacerlo”.
En referencia a la orden de detención librada por el juez Farías, Antúnez explicó: “No tenía conocimiento de que lo habían ido a buscar”, e indicó: “Yo se que está con su familia en la ciudad de la rioja. No se su domicilio exacto o donde esta su paradero”.
“He hablado con él y me manifestó la necesidad de renunciar a su cargo”, remarcó la defensa de Aleua.
De la misma manera, el letrado argumentó el pedido de eximición de prisión en la baja calificación del delito, y detalló: “Es una calificación leve que le permite una excarcelación en caso de estar detenido, o una eximición de prisión en caso de estar en situación ambulatoria”.
“Nosotros recién hoy pudimos tener conocimiento del sumario y observar algunas cuestiones que no habíamos observado y que estaba en poder de la Comisaría 1era. No teníamos conocimiento respecto de la situación procesal de Aleua”, concluyó Alejandro Cruz Antúnez.