El Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Jorge Castro, adelantó que la próxima audiencia prevista entre los trabajadores despedidos y los empresarios de Polinoa será este miércoles en la Secretaría de Trabajo.
Asimismo, el gremialista recordó: “En la primera audiencia la empresa ofreció el 50 por ciento de la indemnización, porque el telegrama de despido era por causas no imputables a la empresa, y nosotros hicimos que los compañeros rechazaran el telegrama”.
“En la audiencia ellos seguían con la misma postura”, manifestó Castro, y agregó: “Nosotros dialogamos con ellos y les dijimos que les íbamos a hacer llegar una propuesta para que la analizaran y de alguna manera llegar a algún acuerdo”.
Por su parte, Castro detalló: “Cada uno de los trabajadores fue a la Secretaría de Trabajo a presentar las indemnizaciones con los montos que corresponden por ley, y cada uno hizo una oferta individual en cuanto al monto que pretendía y la cantidad de cuotas”, y aseguró: “Ya se alcanzó un acuerdo con 10 de los trabajadores”.
“Hay dos que no acordaron, y en el transcurso de la semana voy a hablar con el dueño porque para la empresa es poca la diferencia con el resto, y para el trabajador es importante”, adelantó el titular del gremio de los plásticos.
A su vez, Castro indicó: “Los despedidos ya no son 13, son 12 porque a uno lo reincorporaron, y estamos esperando hasta el día miércoles para acordar con todos y poder cerrar este capítulo”.
En cuanto a la postura del empresario antela crisis que atraviesan, el gremialista precisó: “En una entrevista con el dueño me dijo que con la demanda que hay, con los operarios que le quedan le alcanza y que pensaba no despedir más gente”.
“Nosotros siempre que vamos a las audiencias y por mandato de los trabajadores siempre queremos que sea en una sola cuota, pero dada la situación de algunas fábricas todo es negociable y lo negocian ellos”, remarcó Jorge Castro, secretario general de la UOyEP.