La edil quintelista Alcira Brizuela adelantó que, a pesar de no tener resolución favorable de la justicia, comenzarían en el ejercicio de sus funciones las autoridades deliberativas a las que se les tomó juramento en la sesión 933.
“La sesión 933 ya fue cerrada y al cerrar la sesión se hacen dos actos administrativos, por lo tanto esta situación se resuelve en el seno del Concejo Deliberante”, manifestó la concejal Brizuela, y agregó: “Si bien puede o no resolver la justicia, mientras tanto lo vamos a ir resolviendo en el Concejo Deliberante”.
En referencia a la puesta en funciones de las nuevas autoridades, Brizuela apuntó: “En estos momentos se está notificando al viceintendente que es el doctor Felipe Álvarez y a la mayoría de los concejales”, y remarcó: “Hasta que la justicia se expida van a estar las nuevas autoridades”.
“No podemos seguir con secretarios alternativos, porque un jefe de despacho o un secretario administrativo no puede firmar los proyectos o sus propias resoluciones, porque están a cargo de despacho o de administración”, sostuvo la edil quintelista, y remarcó: “Estamos con una especie de acefalía en CD y urgente necesitamos tener las autoridades”.
Por su parte, la concejal opositora expresó: “Los secretarios deliberativos dependen del cuerpo de concejales, lo dice el artículo 44 del reglamento, la ley orgánica transitoria también nos avala, ellos ejercen sus funciones para el cuerpo de concejales y no para el viceintendente”, y acotó: “Ahora no tenemos quien nos reciba los proyectos, quien tiene que pedir el trámite administrativo de estos proyectos hasta que llegan a armar el orden del día, no podemos seguir así”.
“Tenemos muchos proyectos en stand by, acá estamos trabajando para poder sacar un montón de cosas que nos pìden los vecinos, por eso hemos decidido la mayoría poner a trabajar las nuevas autoridades”, afirmó Brizuela.
De la misma manera, la edil quintelista recordó que durante la sesión 933 juraron como Secretario deliberativo Ramón Vera, Subsecretario deliberativo es el doctor Gerardo Leguizamón León, y como Prosecretario administrativo Enrique Molina.
“Esas autoridades fueron elegidas por la mayoría y juraron en la sesión 933, y esa sesión fue cerrada el miércoles pasado. Se realizaron los trámites administrativos, así que están en condiciones de ser puestas en sus funciones las nuevas autoridades”, concluyó la concejal de la oposición Alcira Brizuela.