Las condiciones para comenzar a trabajar son óptimas porque ya tenemos cuatro unidades en La Rioja, solo nos falta una garantía laboral del Gobierno provincial, que es el que maneja el transporte público de la ciudad”, aseguró Cristian Torres, presidente de cooperativa El salvador Riojano.
Por su parte, Torres manifestó: “He hablado por teléfono, personalmente con el ingeniero Asís y están muy predispuestos a ayudarnos y a seguir solucionando el problema del transporte público que tenía hasta hace poco la ciudad”.
En cuanto a la posibilidad de sumar al servicio que presta la empresa San Francisco, Torres explicó: “No tenemos nada que ver con la empresa San Francisco”, y agregó: “Ahora con estas modificaciones las líneas que nos dio en su momento el Concejo Deliberante habían quedado sin efecto y el señor Asís, el ministro Juan Velardez y el mismo Gobernador nos dijeron que iba a haber una reestructuración e iban a ver cómo encajamos nosotros, pero lo nuestro sigue siendo distinto, la línea rural, la nocturna y la del dique”.
A su vez, el referente de cooperativa El Salvador Riojano señaló: “Hace tres días que tenemos los colectivos aquí y estamos ultimando detalles y esta tarde nos vamos al Parque de la Ciudad para que los vea el señor Lito Asís. El nos ha pedido un proyecto más detallado y ya lo cumplimos y se lo presentamos”.
Respecto de los puestos de trabajo que podría generar la cooperativa en funcionamiento, Torres indicó: “Todo depende del señor Gobernador, si nos aprueban las cuatro líneas, podemos conseguir 20 coches más y podemos darle trabajo a muchos compañeros que están en la calle, ese es el objetivo de la cooperativa, devolverles el trabajo a muchos compañeros que fueron despedidos injustamente como en mi caso”, y apuntó: “A dos choferes por coche son 40 puestos de trabajo”.
Por su parte, el presidente de El Salvador Riojano aseguró que llegaron a esta instancia “con mucho esfuerzo, ayuda de un empresario local y el apoyo de mucha gente”, y remarcó: “Muchas veces teníamos ganas de tirar todo por las trabas que nos pusieron , pero ahora no vamos a bajar los brazos,menos que nunca. Tenemos mucha fe de que vamos a salir a trabajar muy pronto”.