Claudia Ortíz habló de sus actividades como parte de su campaña con vistas a la intendencia por el espacio que lidera el intendente Ricardo Quintela: “Hoy tenemos muchas actividades, entre ellas una reunión con los integrantes de Funge y sus familias. Ellos están trabajando en el armado territorial, porque estamos teniendo muchas reuniones en el territorio, y compartir con ellos y conversar acerca de las iniciativas que tenemos para el municipio que se viene. Cómo seguir la transformación y plantear los ejes del municipio abierto.”
La pre candidata a la intendencia se refirió a la intensa actividad que desarrolla junto a su equipo de trabajo: “Tuvimos, ya, 8 reuniones en un solo día, entre las que tuvimos un encuentro con jóvenes, otro con mujeres y con compañeros empleados municipales. Estamos charlando y conversando con diferentes sectores de la provincia. La gente está ávida de participar y de expresarse, y estamos propiciando los espacios y los ámbitos para que así lo hagan. Esa es la mirada que estamos planteando para el municipio.”
Con respecto a la decisión que tomará Ricardo Quintela en cuanto a su candidatura, Ortíz expresó: “Hay mucha incertidumbre, lo que está claro es que se va a pelear por la intendencia, eso está claro porque lo ha dicho ayer en la conferencia de prensa. Para nosotros es importante su decisión y lo vamos a respetar como espacio político ya que es el líder y conductor.”
Ortíz dijo, además: “La mayoría está esperando una decisión de él. Hay mucha incertidumbre, pero lo que se tuvo en claro dentro del espacio es que el intendente dijo que iba a trabajar por la unidad del peronismo, y que eso no significaba ocupar cargos electivos a eso ya lo sabe nuestra dirigencia y estamos esperando a ver qué es lo que él decide. Todavía faltan algunos días para las presentaciones de las listas. Pero desde el espacio hay un objetivo, que es llegar a la gobernación, siempre se ha trabajado en ese sentido, por lo pronto no hay que descartarlo. La semana que viene habrá definiciones más claras.”
“Yo creo que todavía no se ha madurado ninguna alternativa que lo convenza al intendente. Si bien estuvo dialogando con el gobernador, él aclaró que no hubo ninguna oferta o definición en cuanto a cargos,” finalizó Claudia Ortíz.