El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza cargó contra la dirigencia del PJ por y sostuvo: “Modificar la Constitución para que alguien sea reelecto me parece un disparate, las constituciones se modifican cuando hay cambios estructurales que hacer, no para que alguien continúe en el poder”.
“Yo nunca dejé de ser justicialista” afirmó el jefe comunal, y aclaró: “Tengo profundas diferencias con la conducción del partido, por la forma en la que se han elegido, por la metodología de trabajo, por los objetivos, por la falta de una lectura de la realidad de la provincia, yo voy a seguir estando, dialogando con los compañeros y compañeras como corresponde”.
Respecto del planteo y distribución del presupuesto provincial 2018, Paredes Urquiza remarcó: “Más que el presupuesto yo creo que hay que encarar es un diálogo serio y profundo, acerca de la estructura del Gobierno de la provincia, no me refiero a las personas sino a las instituciones”.
“Uno de los aspectos claves son la redistribución es la coparticipación, que prevé una distribución primaria hacia los 18 departamentos de aproximadamente un 11 por ciento del total de los recursos”, remarcó el Intendente capitalino.
Asimismo, Paredes Urquiza apuntó: “Tienen que atender la problemática diaria de cada uno de los vecinos, de cada uno de sus departamentos, pero con esta estructura unitaria y que permite el autoritarismo del Gobierno central, sea cual fuere la persona”.
“Se les debe dar la oportunidad a los municipios que la constitución establece de tener una autonomía real en todos los aspectos” aseveró el jefe comunal.
De la misma manera, Paredes Urquiza destacó: “En muchos lugares del mundo se trata de fortalecer las estructuras gubernamentales de los municipios, porque son los que tiene la tarea diaria, y el cara a cara con cada uno de los vecinos, acá en La Rioja pasa lo contrario”.
“No podemos seguir en un sistema centralista y unitario que es lo contrario a lo que pregonamos para afuera, donde si hablamos de federalismo”, concluyó el intendente Alberto Paredes Urquiza.