El Gobierno provincial informó que el incremento en la tarifa eléctrica llegará al 68% en los próximos meses y que continuará el subsidio por parte del Estado riojano a los usuarios de EDELaR.
El aumento de la tarifa se desdoblará: en diciembre un 38% y en el mes de febrero otro 30%. Esa medida implicará el 68% antes mencionado, y corresponde a la desregulación que indicó el Estado nacional a través del Ministerio de Energía.
Desde el Gobierno no precisaron el monto exacto al cual llegará el subsidio que se aplicará sobre la boleta de la luz, pero si brindaron algunas referencias comparativas.
"Para un consumo de 400 Kw facturado con el cuadro tarifario del mes de noviembre, el monto final que abonaría el cliente, incluidos impuestos, es de $463,25. Este mismo consumo a partir del primero de diciembre con un cuadro tarifario sin el subsidio provincial elevaría el monto a $812,78, mientras que con el subsidio, el consumo residencial pasaría a abonar la suma de $587,34", detallaron.
"En el caso de un cliente con un consumo de 700 Kw, facturado con el cuadro tarifario del mes de noviembre el monto final que abonaría, incluido impuestos, es de $1.155,92. Este mismo consumo a partir del primero de diciembre con un cuadro tarifario sin el subsidio provincial elevaría el monto a $1.612,66, y con el subsidio, este cliente residencial pasaría a abonar la suma de $1.339,79", mostraron en otro caso.