El abogado de la familia de Liliana “Pitu” Albornoz, Nicolás Azcurra, confirmó que el Tribunal Superior de Justicia ratificó el rechazo a un recurso que la defensa del imputado presentó para suspender el juicio.
"En el proceso penal el imputado solicitó la suspensión del juicio a prueba, ofreció una reparación, pero la Cámara rechazó el recurso y el Tribunal Superior de Justicia confirmó el fallo", informó el letrado en La Tarde de La Red.
A su vez destacó la rápida respuesta del Tribunal en el fallo. “Nos sorprendió positivamente, una vez que baje el expediente pediremos fecha de debate”, dijo.
Por último, Azcurra aseguró: “Se va a juzgar el hecho, nosotros pediremos que se cambie la carátula y que se aplique la figura de dolo eventual".
Liliana Albornoz, de 30 años, fue atropellada mientras manejaba su moto por Av. Feliz de la Colina, a unos 50 metros de la rotonda de “El Chacho”, en mayo del 2015. El conductor del vehículo es el abogado Adolfo Oscar Salcedo Álvarez, quien manejaba alcoholizado y a alta velocidad.