El abogado representante de los comercios de pirotecnia, Dr. Miguel Zarate, habló sobre el recurso de amparo que fue rechazado por la Justicia.
"No es de último momento esta información, es una resolución de fecha 2 de diciembre. Se expidió el Tribunal Superior de Justicia, que admite la procedencia formal del amparo y no ha hecho lugar a la medida cautelar", explicó el letrado en La Tarde de La Red.
De esta forma, aseguró que el máximo organismo de la Justicia riojana “entendió que los derechos planteados por los comerciantes eran válidos” y que por esto no se expidió sobre el fondo de la cuestión.
"El Tribunal no ratificó la vigencia de la ordenanza, es mentira”, afirmó Zarate, y continuó: “La ordenanza no es válida, tiene un vicio en el proceso de sanción y al ser inválida no puede estar vigente”.
En este marco dijo que la invalidez de la ordenanza la establece el propio Reglamento interno del Concejo Deliberante.
Por último, el letrado representante de los empresarios criticó al municipio. “Se culpó a la policía de la Provincia, eso es una barbaridad. Significa que desconocen la ley nacional que regula la materia o lo hacen tendenciosamente. La policía no puede clausurar ni habilitar ningún comercio, solo tiene competencia de la seguridad”, precisó.