De la misa toman parte promesantes y feligreses llegados de distintos lugares de La Rioja y provincias vecinas, habiendo asistido en representación del Ejecutivo Provincial los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo. Además, estuvieron presentes la secretaria de Educación Rita Abdala y el intendente Alberto Paredes Urquiza.
Posteriormente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno las autoridades provinciales recibieron a los Alféreces, Allis y aspirantes que representan al pueblo riojano, con quienes compartieron un brindis de camaradería y se cantó al compás de una caja y del arco el antiguo himno “Año Nuevo Pacarí”.
Renovación de fe y esperanza
Los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, quienes representaron al gobernador Sergio Casas en la misa y los saludos, manifestaron el compromiso del mandatario Provincial con los riojanos a pesar de la difícil situación económica que se vive a nivel nacional y afecta a la provincia.
Velardez manifestó “le ha tocado a nuestro gobernador un momento muy duro para gobernar y esperamos poder cumplir con nuestro desafío dentro del gabinete ejecutivo para mejorar los futuros de la Provincia".
En tanto, el ministro de Industria y Planeamiento Rubén Galleguillo también transmitió el mensaje del titular Ejecutivo Provincial. "El gobernador está permanentemente ocupado y preocupado por los riojanos y estamos trabajando con el equipo para establecer el encuentro y la unidad", expresó. A su vez, resaltó que "debemos reconocer al otro en el diálogo, la aptitud y fortalecer la identidad".
Por último, se dirigió a los Alféreces, Allis y aspirantes: "año tras año renovamos esta cultura ancestral que ustedes van transmitiendo de generación en generación y tiene un valor inconmensurable, es motivo de festejo y agradecimiento a Dios y a nuestro patrono San Nicolás".
Procesión
En tanto, a las 20 los fieles participarán de la Solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás, por las calles San Nicolás de Bari (O), 25 de Mayo, Pelagio B. Luna, y Avellaneda. Luego el obispo Marcelo Colombo brindará el mensaje de año nuevo y la bendición papal. Al finalizar la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.