La detención del sindicalista Marcelo Balcedo sigue generando mucha controversia y se conocieron mayores detalles del momento de su detención.
Su abogado aseguró que no todos los elementos que se mostraron en los medios de comunicación les pertenecen, y agregó que el dinero encontrado es producto del ahorro de muchos años.
El letrado del sindicalista argentino, el uruguayo Juan Fagúndez, afirmó que, en su chacra de Punta del Este, su defendido "tiene unos US$417.000 y unos 6000 euros que son de él, es un dinero que viene juntando desde hace 11 años".
El abogado sostuvo ayer a Radio La Red que, según Balcedo, "no todos esos autos que aparecieron son de él". "Hay un auto de alta gama que es de él, pero no todos los que se mostraron", precisó.
Balcedo fue detenido en Uruguay acusado de lavar dinero del gremio que conduce en la ciudad de La Plata.
Balcedo es secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y fue detenido en una chacra de lujo de Punta del Este en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero.
La orden de detención fue librada por el juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de una causa que investiga el presunto vaciamiento del Soeme, delitos tributarios y lavado de activos.
Marcelo Balcedo llegó a la secretaría general del sindicato en 2012 tras la muerte de su padre, Antonio Balcedo, y en agosto de 2016 fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años.
Por otra parte, es dueño de un diario de La Plata, que en su edición del viernes aseguró que la detención de su propietario es parte de una campaña contra la libertad de expresión.