El interbloque Cambiemos formalizó en la Cámara de Diputados un intento de avanzar sobre el juez Eugenio Raúl Zaffaroni, en reacción a sus últimas y polémicas declaraciones acerca de una salida anticipada del Gobierno.
Los jefes del PRO, Nicolás Massot, y de la UCR, Mario Negri, firmaron este jueves un proyecto de resolución para pedir la remoción del magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El juez concedió en los últimos días una entrevista radial donde expresó: "Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible, porque así hacen menos daño”.
Como respuesta, dos de las principales figuras legislativas de Cambiemos solicitaron apartarlo en virtud de “su manifiesta inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos”.
El texto del pedido fue publicado en su edición on line por el diario Clarín, medio que agregó la referencia a que "los legisladores no sólo apelan al Congreso: también instan a que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre todos los medios legales y constitucionales a su alcance para desplazar a Zaffaroni".
"El proyecto se enmarca en un intento del Gobierno de vincular los dichos del magistrado a la influencia del kirchnerismo sobre los organismos internacionales de derechos humanos", consignó Clarín.