El gerente de San Francisco, Martín Álvarez, justificó que el incremento dispuesto por la empresa a 12 pesos el boleto, es el resultado de los incrementos que se vienen dando a nivel país.
"Tenemos que cubrir los aumentos que vienen desde la Nación", afirmó el empresario a los medios presentes en la conferencia.
En la misma línea señaló: "Tenemos aumentos escalonados de la mano de obra, no todos los meses la empresa tiene los mismos ingresos, en vacaciones de verano o invierno no tenemos los mismos ingresos".
Por otro lado, Álvarez aclaró: “Nosotros realizamos la solicitud al Ministerio de Infraestructura. Nos audita todos los meses el Tribunal de Cuentas, ellos hacen los estudios y determinaron el precio de 12 pesos”, y a su vez consideró que “es tarea del Gobierno notificar a los usuarios".
Finalmente, el gerente de San Francisco dijo que se está trabajando en mejorar la frecuencia, buscando más choferes y tratando de captar más pasajeros. De esta forma destacó: “Calculamos que en lo que le resta del año no habrá nuevos incrementos. El último fue en mayo de 2016. Entiendo el malestar de la gente, pero el malestar sería peor si brindaremos un servicio peor”.