El titular de la clínica psiquiátrica Llanos denunció retrasos de entre 5 y 8 meses en el pago de las prestaciones por parte de las obras sociales APOS e Incluir Salud que afectan seriamente el funcionamiento de la institución, y sostuvo que la situación “ya no da para más”
Por su parte, Llanos recordó: “La clínica psiquiátrica fue la primera institución en La Rioja hace 29 años, y cuando uno tendría que estar en una situación tranquila, produciendo cambios, estamos en una situación de caos económico”.
De la misma manera, el propietario de la clínica psiquiátrica indicó que la falta de pago por parte de APOS e Incluir Salud mantienen la institución en una situación de caos permanente.
“Estamos trabajando con lo más sagrado que es la salud y la recuperación mental, no estamos vendiendo repollos”, manifestó consternado el profesional de la salud, y apuntó: “Este concepto de salud me cuesta entenderlo, en cualquier otro lado uno contrata un servicio y lo tiene que pagar, vivimos en un mundo al revés”.
A su vez, criticó duramente la indiferencia de quienes tienen a su cargo la administración de las obras sociales, y aseguró que la deuda asciende a 4 millones de pesos, y señaló: “Hay que pagar sueldos, impuestos y a la luz si uno no la paga la cortan”.
Asimismo, el titular de la institución aseguró: “Yo la quiero cerrar ya a la clínica porque no me puedo hacer mala sangre”, y concluyó: “Hay noches que no duermo pensando en que no puedo pagar las deudas”.