Por la quinta fecha del Torneo Federal “C”, el elenco chamicalense consiguió un meritorio triunfo en cancha “Pedro Camilo Alem”, donde superó a Defensores de la Boca por dos a uno.
En el marco de la Zona 7, Barrio Argentino sumó tres puntos de mucha importancia que lo dejan con chances de alcanzar la clasificación, ya que tendrá que afrontar la última fecha frente a River Plate de Chepes, como local.
Con un planteo muy inteligente, los de Chamical festejaron en el reducto capitalino y respiran aún con vida en este certamen nacional. Justamente, ayer consiguió un resultado histórico, ya que en la Capital ganó su primer partido.
El primer tiempo mostró a dos equipos distintos, por un lado el elenco local que estuvo muy desordenado y el rival que hizo bien las cosas, mostrando sus intenciones ofensivas que lo llevaron a conseguir los tantos.
Desde los primeros minutos Defensores salió a buscar hacerse de la pelota y si bien la tuvo no fue claro, sino que tuvo mucho nerviosismo o apuro para intentar generar situaciones de gol y así le favoreció a Barrio Argentino para defender con mucha practicidad siempre.
Con el correr de los minutos la superioridad de la visita se fue acentuando más aún, sobre todo porque era más claro a la hora de manejar el balón, a diferencia del elenco “Boquense” que apeló al pelotazo frontal para que se las arreglen los delanteros arriba.
Defensores solo era muestra de actitud de algunos jugadores pero con eso no le alcanzaba y la visita dio el primer golpe de la tarde. Aprovechando una recuperación en el mediocampo, Barrio salió rápido de contragolpe y llegó a la apertura del marcador. A los 37’, tras una corrida por izquierda, Walter Artaza quedó de frente al portero Matildo Santellan, remató y el arquero tapó pero el rebote le quedó al mismo delantero que la empujó al gol, desatando toda la algarabía de la parcialidad de Barrio Argentino que llegó al estadio.
Cuando Defensores de la Boca salió en busca del empate, se adelantó en el terreno pero sin tomar los recaudos necesarios. Allí esbozó grandes falencias defensivas, le dio muchos espacios a su rival y así el elenco chamicalense profundizó el mal momento de los locales. A los 41’, llegó un centro desde la derecha que superó a varios hombres, pero por el fondo sin marcas apareció Luis Chumbita que solamente tocó para establecer el dos a cero en el partido, ante una defensa totalmente dormida.
Lo mejor que le pudo pasar a Defensores después fue que se terminó la primera etapa, porque el visitante seguía demostrando buenas intenciones ofensivas y los locales solo nerviosismo por llegar a anotar.
En el complemento todo cambió, porque el cuerpo técnico del “Defe” apeló a los cambios que trajeron mucho aire nuevo sobre todo en el mediocampo y en la delantera. Gaitán se la jugó con tres defensores y adelantó el equipo, así Defensores mejoró y tuvo varias situaciones para anotar. Primero con un cabezazo al palo de Guillermo Casas, después con una volea de Cristian Mercado, pero el arquero Molina estuvo atento en la visita para desbaratar ese intento.
Pero el descuento estaba al caer y llegó a los 17’. Con un preciso centro desde la derecha, que encontró al recién ingresado Nicolás Moreno, que cabeceó tapó el arquero y en el rebote el delantero no falló para anotar el tanto que le daba la ilusión a Defensores.
Parecía que se venía la heroica del “Defe” porque la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Alejandro Artaza, pero a partir de allí el elenco local se apresuró demasiado y no le salieron bien las cosas. Contó con algunas oportunidades pero la defensa de Barrio Argentino estuvo siempre atenta y bien parada para despejar todos los pelotazos.
Así, Barrio Argentino de Chamical se llevó un fabuloso triunfo con mucha justicia ante un Defensores de la Boca que dejó muchas preocupaciones y que ahora tendrá que esperar lo que suceda en la última fecha, que será determinante.
La Zona 7 muestra una interesante paridad en la tabla de posiciones y el resultado de la última fecha será determinante para conocer al clasificado a la próxima instancia.
En Chamical, Barrio Argentino (tres puntos) recibirá a River Plate de Chepes (tiene seis) en la sexta fecha, en lo que será el choque que podrá definir todo.
Defensores de la Boca, con seis unidades, observará y aguardará noticias de lo que suceda el fin de semana que viene en los llanos.