La secretaria general del SADOP, Claudia Alegri, se refirió al aumento salarial docente que fue anunciado por el Gobierno provincial en el mediodía de este miércoles.
"Nos parece insuficiente porque hemos tenido una pérdida real desde el año 2016 a la fecha y en febrero que nos quedamos sin el fondo compensador", consideró la gremialista en La Tarde de La Red.
Además dijo que el otro porcentaje previsto para mitad de año es un paliativo y criticó que “el aumento se dio en forma inconsulta”. “Lo generan como estrategia para que el lunes si se llama a un paro no se realice, porque el docente ya vio un aumento”, aseguró Alegri.
En la misma línea, la sindicalista recordó que "durante el 2016 hubo una pérdida de entre 8 y 10 puntos de poder adquisitivo, mientras que en 2017 otros 7 puntos”. Al respecto dijo: “Venimos bastante abajo, tenemos que hablar de recomposición salarial antes del aumento".
Finalmente, Allegri cuestionó: “No tuvimos respuesta a por qué no fuimos parte de la paritaria, dicen que es solamente para los docentes que tienen relación con el Estado".