El secretario General del municipio Capital, Heber Sirerol, explicó como se dio la liquidación de sueldos para empleados municipales a partir del aumento del 8% que dispuso la Provincia.
"Cuando conocimos lo relacionado con el anuncio realizado para la Administración Pública, ellos nos informaron la modalidad y se realizó la liquidación correspondiente para la totalidad de los empleados de planta. Esperamos que se realice de la misma manera que se hace para los otros 17 municipios", manifestó el funcionario en La Tarde de La Red.
A su vez recordó que continúan sin recibir los fondos de coparticipación y sin que el Gobierno provincial reconozca a los 2.300 trabajadores de planta que se designaron en el final de la anterior gestión comunal.
En este sentido, informó que realizarán una intimación para que se regularice la situación del envío de fondos para gastos de funcionamiento y para el pago de los PEM.
"No nos mandan ni un peso más que para pagos de salarios y quincenita, eso nos complica, todo se ve limitado en materia de servicios", explicó Sirerol.
Finalmente, el funcionario municipal afirmó que “se avasallan los servicios y las competencias municipales”.
Al respecto advirtió: “En nuestro caso con el Tribunal de Cuentas, la Justicia adicta al poder provincial y la acción de los peones que responden al Gobierno, están poniendo en jaque a la comuna. Creo que hay una avanzada que puede llegar a una destitución".