El representante de Seargen S.A. en el departamento Chilecito, ingeniero Hernán Vera, manifestó que la actividad minera pasó de tener un 70 por ciento de oposición a solo un 47 por ciento, tomando como referencia 3300 hogares, según informaron.
En cuanto al cambio de posicionamiento por parte de los habitantes de Chilecito, vera señaló que se trata de el crecimiento de la demanda laboral y adelantó que el proyecto generaría 300 puestos de trabajo.
Asimismo, Vera minimizó el impacto de las campañas contra la megaminería contaminante que llevan adelante las asambleas ciudadanas, y redujo la lucha al cerro Famatina, más precisamente cerro gral Belgrano, en el cual aclararon que no desarrollarán ningún proyecto
Por otra parte, el representante de Seargen adelantó que la intención es extraer cobre, aunque aclaró que aún no presentaron ningún proyecto porque consideraron que antes era necesario un proceso de “información y consulta previa”.
En cuanto a los intereses de la empresa en el departamento Chilecito, Vera indicó que intentan desarrollar un proyecto de prospección, exploración y eventual explotación de los recursos minerales de la zona.