Tras mantener una reunión con las familias que usurparon las viviendas en la localidad de Villa Castelli, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, aseguró que las mismas permanecerán en las viviendas provisoriamente.
“Entiendo la situación de muchas familias que no tienen donde estar, que tienen hijos, y estas viviendas son para Villa Castelli, no hay que llegar a extremos como éste”, remarcó Velardez.
Asimismo, el funcionario provincial adelantó: “El lunes va a venir una comisión de la gente de vivienda va a terminar de hacer los papeles, comenzaremos con el proceso de adaptación, y cuando terminemos la otra parte de la obra vamos a hacer el sorteo correspondiente, donde estas 50 familias y tal vez otras 10 más podrán tener sus viviendas, porque esperamos poder construir 10 viviendas más”.
De la misma manera el titular de Infraestructura llevó tranquilidad a las personas que permanecen en el predio, y afirmó: “Tienen la vivienda asegurada al igual que el resto de personas que figuran en el padrón, y a los que no están anotados se los va a anotar”.
A su vez, Velardez expresó: “La situación que nos toca a nivel nacional no es fácil”, y recordó: “Ayer estuvo el presidente de la Cámara de la Construcción en Buenos Aires, y en la Cámara Argentina de la Construcción le dijeron que no hay más obras para nadie”.
“En ese contexto nos estamos manejando, y tenemos para este año, co-financiadas, solamente 508 viviendas, más otras 400 que vamos a hacer nosotros vamos a rondar las 1000 viviendas para toda la provincia para todo el año”, apuntó el Ministro de Infraestructura..
En cuanto a la actitud de los vecinos que ocuparon las viviendas, Velardez concluyó: “Les dejamos en claro a las familias que esto es un delito, que lo vamos a considerar por la situación social extrema que las familias están viviendo no solo en Villa Castelli, sino también en toda la provincia, pero que sepan que están infringiendo la ley”.