Con fuerte presencia policial y de organismos de DDHH, comenzó esta mañana en la ciudad de Chepes el juicio por el asesinato de Danilo Heredia.
Los imputados son el policía Luis Contreras y su esposa, quien habría mantenido una relación con Heredia, quienes permanecieron detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial.
El joven fue asesinado de 30 puñaladas el 26 de enero del 2015 por Contreras, y enterrado en el fondo de la vivienda que habitaba junto a su esposa, Lorena Espinoza, en el barrio Las Toscas.
Según fuentes judiciales, durante las cuatro audiencias previstas para el juicio prestarán declaración testimonial 39 personas distribuidas de la siguiente manera: durante la primer audiencia prestarán declaración testimonial nueve personas, luego se pasará a un cuarto intermedio hasta el día 17 de abril, donde serán citados 13 testigos por la mañana y 13 en horas de la tarde y se realizará un nuevo cuarto intermedio para el día 23 de abril, oportunidad que declaran los restantes e inmediatamente se avanzará con los alegatos, para luego culminar con el proceso.
A su vez, el abogado de Espinoza, imputada como co autora del crimen y se abstuvo de declarar hasta hoy, adelantó que su defendida estaría dispuesta a declarar a pesar de la presión social existente en torno a la causa.
El caso fue caratulado como Homicidio Agravado por Ensañamiento, estipulado en el Artículo 80 del Código Penal Argentino (Ley 11.179) y prevé una condena de reclusión o prisión perpetua.