El edil de la oposición, Lucas Adaro, aseguró que la falta de sesiones en el Concejo Deliberante no se debe a una disputa política, y recordó: “Nosotros hicimos nuestras presentaciones ante la justicia, la cual nunca se expidió en cuanto a la situación del vice-intendente”.
“En este caso, en la sesión anterior por usurpación de cargo, ya que el Intendente no se encontraba en la provincia y el debería haber estado a cargo del ejecutivo”, precisó Adaro.
Respecto de la ausencia de los concejales señalados como “bederistas”, el concejal señaló: “Decidimos no dar quórum porque la sesión no tenía validez, ya que estaba siendo presidida por una persona que no lo podía hacer en ese momento”, y agregó: “Sumado a esto están las presentaciones realizadas por las irregularidades en su asunción”.
“Ante la falta de respuesta de la justicia, y en vistas de esta situación, dudamos si las ordenanzas que se sanciones pueden llegar a tener validez o no, siendo firmadas por una persona que está usurpando un cargo”, disparó Adaro.
En cuanto a las declaraciones que adjudican el conflicto del Concejo Deliberante a una interna política, el edil aseveró: “Nunca hubo una persecución política, son titulares que usan los medios para entretener mejor a la gente”.
De la misma manera, Adaro dejó en claro que la postura de los concejales de la oposición es no sesionar hasta tanto la justicia se expida.
Respecto de la asunción o no de Alfredo Menem como concejal, el edil sostuvo: “Creo que la justicia ya se expidió, y desde mi banca voy a acatar el fallo de la justicia electoral”.