La ex diputada provincial y dirigente ambientalista, Lucía Ávila, analizó el retorno del debate minero en la provincia de La Rioja.
En este sentido, la referente de "Nuestra Tierra" vinculó los despidos en el sector industrial con el impulso de la minería.
"Entendemos que cada despido, cada precarización es un sí a la minería, es un colectivo de desempleados que en forma desesperada pueden servir para que la minería se proponga como una salida", dijo la legisladora a La Tarde de La Red.
"Repudiamos a Seargen, porque arrancan con un proyecto pero terminarán en hacer minería a cielo abierto", sostuvo Ávila.
"La versión de la empresa es siempre desarticular y difamar el movimiento asambleario, dicen que la minería es aceptada para instalar una licencia social que no tienen", aseveró en otro tramo de la nota y cuando se le consultó sobre supuestas encuestas que hablan de un apoyo a la minería.
Ávila denunció que existe un acuerdo entre el peronismo y "Cambiemos" para desarrollar la minería en el territorio provincial, y en ese sentido marcó que esos sectores trabajan coordinamente.
"Hay un acuerdo minero entre el PJ y Cambiemos, ambos están favor del desarrollo minero", indicó durante la radio abierta concretada en la Plaza 25 de mayo por los sectores ambientalistas.