El precio de la harina volvió a incrementarse y presiona fuertemente el valor del pan. La información fue confirmada por el Presidente de la Cámara Industrial de la Panificación y Afines de La Rioja, Oscar Carrizo. "Es un tema muy complejo el del pan, cuando salimos en los medios sugiriendo el incremento la situación era otra. Nuestra principal materia prima es la harina, que está en 500 pesos, con un aumento del 70% en relación a su precio anterior. Y esta semana volvió a aumentar y llega a los 570 pesos, no sabemos dónde estamos parados", dijo el empresario en La Tarde de La Red.
"Por ahora no definimos un nuevo incremento, pero estamos en estado de alerta. Nosotros sugerimos que esté en una franja de entre 40 y 45 pesos", manifestó al analizar lo que se puede venir. Carrizo reconoció que existe una competencia desleal en el sector. "Existe una competencia desleal y entonces ponen precios más baratos, no desinfectan, no pagan aportes, no transportan en vehículos autorizados, es una competencia desleal", expresó.
Finalmente, hizo referencia al impacto de los servicios en los precios del sector. "Todos los servicios subieron de una manera importante, se viene el aumento del gas en un 45%. Todo lo que usted toque aumentó, el flagelo de la inflación no está matando", finalizó.