El abogado Emilio Rodríguez explicó la preocupación que genera en la zona de Vinchina una resolución de la Secretaría de Ambiente que determina quitarle al municipio el control de la zona de Laguna Brava.
"Estamos preocupados por una resolución de Medio ambiente de la provincia del año 2016, con la cual se intenta despojar al departamento de su patrimonio sobre Laguna Brava", dijo el letrado en La Tarde de La Red.
"Pretende tener el manejo del cobro del canon del ingreso, es el único ingreso genuino que tiene la Municipalidad. Esa es una resolución que avanza sobre las competencias municipales", agergó en otro tramo de la nota. Rodríguez también marcó la preocupación que tienen por la posibilidad de que en la zona se concreten acciones que involucre el desarrollo de proyectos mineros.
"La zona de Laguna Brava es una zona protegida, y nos preocupa que esta resolución abre la posibilidad de avanzar en algún tipo de proyectos mineros en la zona. La resolución habla de los estudios de impacto ambiental, nos preocupa", finalizó.