El concejal Carlos Machicote dijo que propondrán que la tasa de alumbrado tenga un monto fijo y no un porcentaje de la facturación final. En diálogo con La Tarde de La Red, el edil dijo: "No hay que eliminar la tasa, pero hoy como está implementada de manera porcentual no es un negocio para los usuarios sino para los que recaudan. Se debe buscar un monto fijo actualizable rápidamente".
En el mismo sentido, el concejal opositor planteó: "Habíamos hecho un trabajo que nos tomó 120 días, nos hemos remontado a diciembre de 2015. La Tasa pasó a ser un negocio para el municipio, porque el incremento en los valores fue del 282% y supera ampliamiente la inflación de este periodo. Y el Estado no está para hacer negocios, una tasa debe tener una contraprestación".
Machicote también opinó sobre la tasa de rodados. "Hoy es una contribución que se cobra a todos los vehículos con más de 15 años de antigüedad, nosotros derogamos la ordenanza y de manera unánime, esperamos que no haya veto del Ejecutivo", precisó el edil.
Finalmente, aclaró que la gestión municipal deberá trabajar en este año 2018 con un presupuesto y una ordenanza impositiva reconducida.