El abogado de la familia Barazzutti, Álvaro Díaz, señaló que, tras la ampliación de la indagatoria que se llevó a cabo la semana pasada a los imputados por el crimen de Gabriel Barazzutti , el fiscal solicitó la ampliación de la figura penal para Ortiz y Alcaraz, a quienes se los imputó por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento, y criminis causa.
Asimismo, Díaz recordó: “Uno de los relatos fue estremecedor, reconociendo la forma en la que se cometió el hecho y Alcaraz reconoció haber trasladado el cuerpo de gabriel Barazzutti en el vehículo de su propiedad”.
A su vez, el letrado hizo referencia a un tramo del relato de los imputados, y detalló: “Después de dar unas vueltas por Chilecito se encuentran con Ortiz en la plazoleta de Santa Florentina, y luego de discutir dos veces terminan subiendo al vehículo de Alcaraz y se dirigen a la Avenida La Mejicana”.
“Es ahí donde Barazzutti le pide que se detenga para poder ir al baño, y ahí es donde Ortiz lo comienza a golpear y a patear hasta que termina con su vida”, indicó el abogado querellante.
En referencia a la solicitud de la figura del arrepentido para Bajinay, Díaz explicó: “Tanto el Juzgado de Instrucción y la querella hemos librado oficios a fines de que sean incorporados al expediente principal estos elementos técnicos”.
“De todos modos, con el relato que han realizado los imputados algunas medidas probatorias se tornan abstractas, pero hay que esperar que las mismas sean incorporadas al expediente principal para que se dicte un auto de procesamiento y la causa pueda ser elevada a juicio”, aseveró el letrado.
Por otra parte, el abogado de la familia Barazzutti señaló que una de las causas que se desprende de la principal, es la denuncia contra el abogado Calipo por encubrimiento y cohecho.
“El señor Ortiz manifestó en su declaratoria que el abogado Calipo había realizado un ofrecimiento de dinero para que se haga cargo de la culpabilidad del delito, como así también el manifestó que Alcaraz le ofreció un abogado para que se haga cargo de su defensa ya que es de escasos recursos” indicó el abogado de la familia Barazzutti.