El secretario general de ATSA, Nicolás De La Fuente recordó que el viernes notificaron a la Secretaría de Trabajo y a las 0.00 de este miércoles 2 comenzó la medida de fuerza por 72 horas decretada en asamblea por el gremio a su cargo.
De la misma manera, el gremialista señaló que la decisión se debe a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud a la propuesta presentada para buscar una solución a la crisis que atraviesa la salud pública en toda la provincia.
Asimismo, De la Fuente recordó: “Después de la asamblea de delegados del gremio, pedimos audiencia el 10 de abril, y recién nos recibieron la semana pasada la secretaria Selva Casas, ni siquiera la Ministra estaba”.
“Interrumpieron la reunión con nosotros diciendo que tenían otra reunión en otro salón del Ministerio, nos quedamos afuera con los compañeros que vinieron del interior, y al rato pasaron en sus vehículos, y la reunión no era tal, al parecer se iban a sus domicilios” relató el titular de ATSA.
Por su parte, De La Fuente aseguró que se agotaron las posibilidades de diálogo, e indicó: “Enviamos cartas al obispo, al Gobernador, el pedido al Ministro de Hacienda, otra nota a la comisión de salud de la Cámara de Diputados, otra al Vicegobernador para que intercediera con los diputados, y hasta el viernes ninguna tuvo respuesta”.
A su vez, el gremialista manifestó que en el interior el acatamiento a la medida es alto, y adelantó que buscará alinearse con otros sindicatos para realizar otro paro