El municipio de la Capital mantendrá la Tasa de alumbrado público en la misma modalidad de cobro. La información fue confirmada por el secretario general de la comuna, Heber Sirerol.
"No conozco el proyecto en profundidad, no se puede tratar a todos de manera igual cuando no tienen la misma capacidad de beneficio. Están hablando en algunos casos desde el desconocimiento", dijo el funcionario sobre el proyecto que presentaron los ediles de la oposición.
En diálogo con La Tarde de La Red, Sirerol afirmó que "el 50% de la tasa va a pagar la tasa de alumbrado, nosotros pagamos la luz, ese 100% no va a la Municipalidad, el 50% restante se gasta en la proyección de alumbrado". "Consideramos que no se debe modificar la tasa, salvo que la Provincia o EDELaR nos de una solución para mantener la red", aseveró.
Por otra parte, el funcionario habló del momento político y dónde está parado el Gobierno municipal. "Estamos dentro del Justicialismo, no vamos a dejar de ser peronistas, más allá de la interna que tiene un sector del peronismo. Estamos fuera del bederismo, estamos en un proceso de construcción política", aseguró.
"No hay posibilidad de que seamos parte de una interna sectorial de una rama del Justicialismo, no representan al peronismo de La Rioja y mucho menos a nosotros. Están buscando legitimar sus propios intereses", dijo sobre la interna que se viene en el oficialismo provincial.