La delegación riojana de la CGT reclamó por la grave situación que enfrentan los trabajadores de la Provincia. En ese marco, el dirigente gremial Nicolás De la Fuente dijo que le solicitaron al gobernador Sergio Casas una audiencia por este tema.
"Estamos preocupados por la situación económica a la luz de los últimos acontecimientos económicos, tratando de ver cómo mantenemos el poder adquisitivo de los trabajadores estatales", sostuvo en diálogo con La Tarde de La Red.
El gremialista recordó que nunca fueron recibidos por el Gobernador. "Son reiterados los pedidos de audiencia, pero nos ningunean", dijo. "Son muchas las situaciones que uno tiene que plantear al Gobernador, la equiparación del salario en Canal 9, el cierre de fábricas y hay muchos temas en agenda. Lo hablamos entre nosotros y no tenemos un interlocutor válido", agregó.
Finalmente, se lo consultó sobre el monto salarial que aumentó el Gobierno y si es necesario revisar la pauta acordada. "Lo que se debe ver es la pauta inflacionaria para todo el año, porque sobrepasará el 20%. Con esta suba del dólar el tema inflacionario superó el 20%. Catamarca dio un aumento del 17% de una sola vez", advirtió.