El Gobierno provincial continúa negociando con los vecinos que usurparon las viviendas en la zona de Los Sarmientos. "Lo que pasó fue una usurpación, es un delito, el 80% de las personas estaban anotadas en los padrones, fueron 62 viviendas, 12 salieron por voluntad propia y estuvimos conversando sobre las repercusiones de este acto con las otras", dijo el ministro de Infraestructura Juan Velárdez.
El funcionario aclaró en La Tarde de La Red que "algunas familias ya accedieron y otras estamos conversando". "Tenemos un padrón de 9 mil postulantes, en Chilecito 2.300 y en esa zona son 60 viviendas las que estamos haciendo", precisó Velárdez.
El funcionario provincial también hizo mención al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y su impacto en la obra pública en las diferentes provincias.
"La obra pública de todo el país está en baja, estas medidas hace que la reactivación se hace muy difícil. Lo más preocupante de esta situación es la realidad de los empleados, tuvimos un pico de casi 2500 empleados y hoy tenemos un poco más de 500 trabajadores", cerró la nota el Ministro.