El joven Danilo Heredia fue asesinado de 30 puñaladas por el policía Luis Contreras el 26 de enero de 2015, y enterrado en el fondo de la casa de su homicida, en barrio Las Toscas de la ciudad de Chepes.
Por el homicidio fueron imputados el policía Luis Contreras y su pareja Lorena Espinoza, acusados como autor y co-autora respectivamente del “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, contra Danilo Heredia.
El juicio se desarrolló en abril del corriente año a lo largo de cuatro jornadas en las que declararon alrededor de 39 testigos citados por ambas partes, y en la mañana de hoy se llevó a cabo la lectura de la sentencia
La abogada de la familia Heredia, Andreína Garay informó en La Mañana de La Red que los imputados, el policía Luis Contreras, y su ex pareja, Lorena Espinoza, fueron condenados a prisión perpetua, y comentó: “La familia se mostró conforme porque era lo que esperábamos”.
Respecto del desarrollo del juicio, Garay señaló: “Fue un despliegue de las pruebas que obran en el expediente”, y agregó: “Tengamos en cuenta que fue un hecho sumamente sangriento y uno de los hechos más graves que ocurrieron en nuestra comunidad”.
Por otra parte, la letrada adelantó que Contreras y Espinoza serán trasladadas al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberán permanecer para el cumplimiento de la condena establecida.
“El juicio se desarrolló con total normalidad y no tenemos nada que objetar. Creemos que se ha desarrollado dentro de los plazos y bajo las formas que prevé la ley”, manifestó Andreína Garay, abogada de la familia de la víctima, Danilo Heredia.