La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se estrena en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a una selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos.
Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los 'Tres Leones', con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas.
Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador inglés ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub-21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido.
El líder de estos 'Pross' es, sin ninguna duda, Harry Kane, portador orgulloso del brazalete de capitán en Rusia y quien espera ver portería por primera vez en un gran torneo. El ariete del Tottenham será titular en Volgogrado en el 3-4-2-1 con el que saldrá Southgate.
Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia 1998 (2-0).
El entrenador, Nabil Maaloul, aún no ha despejado dos dudas: la posible participación de la estrella del equipo, Wahbi Khazri, que trata de recuperarse de una lesión muscular que se produjo con su club, el Rennes, a final de temporada.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Rose; Alli, Sterling; y Kane.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Estadio: Volgogrado Areana (Volgogrado)