Para estar por tercera Copa del Mundo consecutiva en la segunda ronda, Uruguay necesita otro triunfo ante Arabia Saudita, tras obtener una victoria agónica contra Egipto en el debut. Golpeado por el 5-0 en contra frente al anfitrión Rusia, el equipo de Juan Antonio Pizzi intentará cambiar su imagen y sacar un resultado positivo para mantenerse con chances.
Si se da la lógica y la Celeste suma de a tres, automáticamente se clasificará a los octavos de final del Mudial junto a los rusos (ayer vencieron a los egipcios), con los que se medirá en la última jornada (el lunes 25). En tanto, los árabes y africanos quedarían eliminados.
El Maestro Tabárez no quiere que los suyos salgan confiados a la cancha y los necesita concentrados para cumplir el primer objetivo en la fase de grupos. El segundo será culminar como líder: si iguala en puntos con el dueño de casa, avanzará el que mejor diferencia de gol tenga y Rusia tiene +7 (los uruguayos, por ahora, +1).
Vale la pena mencionar que el primero del grupo A se topará en octavos contra el segundo del grupo B. Y el escolta del A se las verá con el puntero del B, que tiene a Portugal y España como favoritos.
En principio, el experimentado estratega uruguayo implementaría una modificación respecto a la formación del encuentro inicial: el Cebolla Cristian Rodríguez ocuparía la plaza de Giorgian De Arrascaeta.
"Está claro que tenemos otras prioridades además de ganar el partido. Debemos mostrar nuestra capacidad competitiva", enfatizó Pizzi en la conferencia de prensa previa. Con claridad, el entrenador argentino que realizaría algunas variantes en su alineación, buscará modificar el semblante de su equipo para estar a la altura de la competición.
En Rostov del Don, registrarán su primer cruce de la historia de los mundiales.
Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Ali Albalihi, Yaseer Alshahrani; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj, Taiseer Aljassam, Yahia Alshehri; Fahad Almuwallad. DT: Juan Antonio Pizzi
Estadio: Rostov Arena